Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela recibió este martes 2 de agosto un nuevo lote de 1.000 carros fabricados en Irán, como parte de acuerdos bilaterales suscritos entre ambos gobiernos. Así lo informó el Ministerio de Transporte a través de su cuenta en Twitter.
«Un nuevo lote de mil vehículos iraníes arribó al puerto de La Guaira, donde el talento humano atendió con seguridad y eficiencia, la movilización para el reconocimiento y posterior despacho», se lee en el mensaje acompañado de un video.
Este es el tercer lote de vehículos iraníes que llegan a Venezuela este 2023.
El precio de los vehículos iraníes oscilan entre los 12.000 y los 16.000 dólares, según declaró el ministro en una entrevista radial en septiembre del año pasado.
El primer lote de mil autos iraníes arribó a Venezuela en enero pasado, y fueron de la marca Saipa.
Venezuela e Irán suscribieron en junio pasado al menos una docena de acuerdos con los que esperan multiplicar la cooperación bilateral para los próximos 20 años. Además firmaron acuerdos para fortalecer las relaciones en materia educativa, nanotecnología, biotecnología, petroquímica, probióticos, dosimetría, radiología, fibra óptica, análisis de datos sociales y diseño de sistemas científicos-tecnológicos.
Durante su visita a Venezuela, el presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi informó que hace dos años esta cooperación se inició con 600 millones de dólares y para junio ya alcanzaba la cifra de más de tres mil millones de dólares.
Fuente: Últimas Noticias.
La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso…
La policía del Capitolio de Estados Unidos detuvo este martes 5 de noviembre a un…
Barquisimeto será sede del primer congreso del Cocuy, la información la dio a conocer María…
Más de mil profesionales en orientación hacen falta en Venezuela para cubrir la demanda en…
El Gobierno de España aprobó este martes la declaración de zona gravemente afectada por una…
La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, y el exmandatario…