Eva Gómez | LA PRENSA.- En cadena nacional el presidente Nicolás Maduro dio a conocer que llegó al país el segundo avión con los nuevos billetes de 500 bolívares perteneciente al cono monetario de estará vigente desde el mes de enero. Al país arribaron 11 millones de billetes en 220 cajas con un valor social de 5500 millones de bolívares. Asimismo el primer mandatario, aseguró que el país fue víctima de un “bloqueo monetario” que atacó la economía el mes pasado por lo que se sacudió el “coletazo de Obama”.
«Obama tiene que aceptar que no pudo destruir la revolución de Bolívar» aseguró mientras advirtió que desde el «Imperio» se ha gestado un golpe a la economía venezolana.
Asimismo, destacó que quiere tener relaciones sanas con Colombia por lo que va a derrotar a las mafias cambiarias que también han atacado la economía del país. Explicó que sostuvo una conversación vía telefónica con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con el que pautó algunos acuerdos y posibles soluciones para el conflicto social que generó el cierre de la frontera. «Si a Venezuela le va bien, le va bien a Colombia» agregó.
Entrega de autobús
El presidente de la República Nicolás Maduro realizó la entrega de un bus-escuela a la escuela Robert Serra como parte de la misión que lleva el mismo nombre. Con el fin de promover la escolarización en las “grandes minorías” haciendo referencia a la clase baja.
Es un autobús viajero considerado la primera escuela itinerante del país, en el que los estudiantes tienen la oportunidad de conocer lugares del país, durante un recorrido en el que se explican los diferentes factores que influyen o influyeron en la sociedad Venezolana.
Cuenta con una red wifi con una velocidad de 1 gigabytes y es la primera unidad con este sistema. El primer mandatario aseguró que quiere ver 50 autobuses de este tipo para tener un total de dos unidades por estado. Por último nombró a Sulay Aguirre como presidenta vitalicia de la misión Robert Serra.