LA PRENSA.- La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó casa por cárcel para el dirigente opositor Leopoldo López, quien permanecía en prisión militar en Ramo Verde desde 2014.
El TSJ declaró que la medida fue otorgada «por problemas de salud». Además, el máximo ente del Poder Judicial explicó que la medida humanitaria fue tomada «en virtud que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución, asimismo y en virtud de información recibida sobre la situación de salud del dirigente político».
Comunicado:
Con ponencia del magistrado Maikel Moreno, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia se avocó de oficio a la causa contra el ciudadano Leopoldo López, en virtud que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución, asimismo y en virtud de información recibida sobre la situación de salud del dirigente político, el magistrado ponente Maikel Moreno, consideró ajustado a derecho otorgar una Medida Humanitaria a López, la cual se hizo efectiva este mismo viernes 07 de julio.
Nota de prensa