Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Leopoldo López, líder del partido opositor Voluntad Popular (VP) abandonó la residencia diplomática del embajador de España en Caracas, capital de Venezuela, tras permanecer allí en calidad de huésped desde el pasado 30 de abril de 2019. Así lo reseña el diario español El Mundo, citando fuentes fronterizas.
Según redacta el medio de comunicación, López habría decidido abandonar la residencia de forma «voluntaria» para abandonar el país a través de la frontera con Colombia. Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) estarían desplegados alrededor de la embajada española tras el hecho.
«Leopoldo López ya está en Colombia», indicó& ; Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional.
López se refugió en la Embajada de España tras fracasar la rebelión militar del 30 de abril contra Nicolás Maduro. Aquella madrugada, el dirigente opositor fue liberado de su arresto domiciliario por los hombres del general Cristhoper Figuera, quien entonces dirigía el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la policía política del chavismo. Previamente, López había permanecido tres años y medio en una mazmorra de la cárcel militar de Ramo Verde y otros 21 meses en su hogar de Caracas, gracias a una medida de casa por cárcel.
Información en desarrollo.