LA PRENSA.- Para el analista político y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, la actualización de partidos en las nóminas del Consejo Nacional Electoral es una de las estrategias que usarán para reducir la competitividad electoral.
A su juicio “este es solo el comienzo de las estrategias que pretenden disminuir la competición”. Asegura que este proceso puede generar más divisiones dentro de la oposición venezolana.
“Es proyectable una agudización de las divisiones opositoras y las acciones del gobierno contribuirán y estimularán esas fracturas”, agregó León en su cuenta oficial en Twitter, este viernes.
El proceso de renovación iniciará el próximo 18 de febrero hasta el 23 de abril, y solo se llevará a cabo durante los fines de semana en los que casa partido debe movilizar a sus militantes para ver si cumplen con los requisitos para estar inscritos como organizaciones políticas.
“Para saber qué partidos serán revalidados no busques en su tamaño y organización. Busca qué le conviene y qué no al gobierno y acertarás”, opinó el analista.