Enmanuel De Sousa| LA PRENSA.- Un mes desaparecida tiene la pasta. Es lo que cuenta el señor Ángel Hernández, consultado mientras salía de pedir un ticket con un número para comprar al siguiente día en una cooperativa del oeste de Barquisimeto, algo que según sus testimonios, no le servirá de mucho porque ya no encuentra nada para completar su almuerzo.
Las conclusiones de la gente que intenta conseguir algo para comprar son las mismas; los diferentes empaques de pastas vermichelli, larga y corta escasean desde hace más de tres semanas en los diferentes supermercados, cooperativas y abastos de Barquisimeto.
Esto tiene una excepción, la marca “Galo”, importada de Brasil, en su presentación de medio kilo, la consiguen en algunos supermercados desde 18 mil 500 en adelante, lo que es incomprable para muchos y ni hablar de la bachaqueada a Bs. 35 mil.
Los compradores aseguran que esporádicamente el producto suele llegar a diferentes cooperativas de la ciudad a diferentes precios de 3 mil bolívares para arriba, precios cómodos al consumidor, pero la contraparte de ello suelen ser las largas colas que debe hacer la persona para obtener aunque sea un kilo, algunos deciden no hacerlo porque no les da el tiempo o de manera simple resuelven comprándola bachaqueada desde 9 mil bolívares un medio kilo hasta 15 mil.
Incluso, algunos compran el arroz que les venden a un precio que supuestamente es regulado en 13 mil bolívares. La última vez que vieron una pasta Mary, la única que solía conseguirse en los anaqueles, fue en un precio que consideraban totalmente accesible, mil 800 medio kilo y 3 mil 600 el kilo, pero los sueños de volver a verla están tan escasos como el alimento.
Los consumidores cansados y frustrados por no conseguir el alimento a buen precio solicitan la presencia del Sundde para que controle distribución y precios.