miércoles, 27 noviembre 2024
miércoles, 27 noviembre 2024

La Andiep sugiere no limitar metodología de retorno a clases

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Fausto Romero Monte, presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), opina que para un retorno a las clases presenciales en los términos planteados por el Ejecutivo Nacional, se requiere confianza en las 28 mil centros escolares cuyo cuerpo directivo «puede estar capacitado para llevar adelante el inicio» del ciclo escolar, reseña Unión Radio.

«No podemos estar bajo eso del 7 + 7 ni cualquier otra modalidad, lo que se tiene que hacer es plantearse un protocolo que debe presentarse conjuntamente con las comunidad de padres, representantes y los docentes», comentó.

En entrevista concedida en el programa A Tiempo de Unión Radio, explicó que a partir de ese escenario se podría decidir la modalidad, «si será todos los días, un día sí, un día no».

«El plan que hemos planteado desde Andiep ha sido trabajar toda la semana, los cinco días de la semana, sin embargo, la asistencia del estudiante tiene que ver con un distanciamiento, trabajándose la asistencia, cada grupo, de tres a cuatro horas», señaló.

Recordó que en esta decisión inciden factores como, la operatividad del transporte, suministro de gasolina y servicios públicos como el acceso a internet.

El pasado domingo, el presidente Nicolás Maduro anunció que la educación presencial en Venezuela se reactivará con un estricto protocolo de bioseguridad y bajo el esquema «7 + 7».

«Ya para octubre vamos a estar vacunando a todos los niños, niñas y adolescentes. En el aula de clases, para diciembre, todos deberían estar vacunados», recordó Maduro durante una entrevista.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

¿Te subirías en la Escalera al cielo?, la nueva atracción turística de China a 1.500 metros de altura

La más reciente de estas estructuras no aptas para cardíacos se llama Tianti (“Escalera al Cielo” en chino). Mide 168 metros (555 pies) de largo y se extiende entre dos acantilados a una altura de 1.500 metros, según los medios estatales chinos.

Redes sociales