Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El médico infectólogo, Julio Castro, recomendó este lunes al Ejecutivo Nacional a poner en marcha, cuando sea necesario, restricciones focalizadas para evitar un aumento de casos de COVID-19, al mismo tiempo que instó a no retornar al esquema 7+7 de restricciones y cuarentena intermitente, reseña .
Durante una entrevista con el Circuito Éxitos de Unión Radio, enfatizó que se deben tomar medidas de restricción en las zonas en las que eventualmente se detecten aumentos significativos de los casos de coronavirus.
Respecto a la vacunación, el médico señaló que realiza encuestas mensuales y que para el mes de noviembre se contabilizaba que 60% de los adultos en Venezuela tenía dos dosis de alguno de los fármacos disponibles en el país.
Por otro lado, comentó que pocas personas han recibido la dosis de refuerzo.
El plan de vacunación de refuerzo comenzó el pasado 3 de enero. Según lo que señaló la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, ese mismo día, durante la primera semana de enero se inyectaría al personal de la salud exclusivamente.
Y explicó que a partir de esta segunda semana, se suministrará la vacuna de refuerzo a los adultos mayores. En adelante se extenderá la vacunación de refuerzo al resto de la población.