Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Jubilados y pensionados protestaron, este jueves 9 de marzo, a las afueras de la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicada en la esquina de Altagracia, Caracas, para exigir respuestas a un documento que entregaron el añ;o pasado.
«Hoy se cumple un añ;o desde que entregamos un pliego de demandas, entre ellas pensiones dignas, y en todo el añ;o no hemos recibido respuesta a nuestras peticiones«, indicaron los manifestantes a los medios de comunicación.
En el documento que entregaron al IVSS, pidieron a las autoridades competentes que el monto de la pensión se ajuste a la canasta básica. Cabe destacar que actualmente los pensionados reciben mensualmente 130 bolívares, lo equivalente a unos 5 dólares, mientras que la canasta alimentaria se ubicó el mes pasado en más de 400 dólares.
«Ninguna instancia nos ha dado respuesta. Un añ;o después seguimos en la calle dando el ejemplo, luchando y exigiendo respuestas«, aseguraron.
Exigen al Estado que se les garantice a los jubilados y pensionados su seguridad alimentaria, derecho a la salud y mejores condiciones de vida.
«Nosotros no somos desechos. Nosotros construimos este país y por ello merecemos un trato digno y una vida de justicia«, manifestó Areani Bruzual educadora jubilada y pensionada.
También piden se les devuelva a los jubilados y pensionados que actualmente residen en el exterior el derecho a cobrar su pensión, un beneficio que eliminaron hace aproximadamente seis añ;os.
Fuente: .