viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Jóvenes de PJ solicitan a la CNP apoyo para exigir la ampliación del RE

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Jóvenes de Primero Justicia (PJ) solicitaron apoyo a la Comisión Nacional de Primaria (CNP) para exigir la ampliación de puntos de inscripción del registro electoral (RE).

En un encuentro con miembros de la CNP, los jóvenes manifestaron su preocupación por el RE del Consejo Nacional Electoral. Esto, considerando el proceso de primaria, fijado para el 22 de octubre, y las elecciones presidenciales de 2024, «donde todos los venezolanos tendrán el derecho de ejercer el voto para generar un cambio político».

Afirmaron que, pese a tener el derecho constitucional al voto, los jóvenes no cuentan con el apoyo y las facilidades que debería brindar el CNE. Por tanto, los jóvenes de PJ solicitaron apoyo de la CNP para ampliar los puntos de inscripción del RE, de acuerdo con lo establecido en los artículos 28, numeral 2, y 33 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

«Que dicho proceso vaya más allá de las sedes regionales del CNE y se habiliten puntos de inscripción itinerantes en las universidades del país, terminales de transporte terrestre, centros comerciales y parecidos», pidieron.

Resaltaron la importancia de habilitar puntos en cada municipio y parroquia del país. Especialmente en las comunidades más alejadas de la geografía nacional. Destacaron que esto servirá para lograr atender la necesidad de inscripción de 2,5 millones de jóvenes, aproximadamente.

Los jóvenes justicieros reafirmaron su respaldo al trabajo y acciones de la CNP en pro de la «libertad y democracia en Venezuela». Además, se comprometieron a generar actividades con el fin de favorecer la amplia participación de la juventud en la primaria.

Fuente Informativa:

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales