LA PRENSA.- La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, denunció este jueves 16 de marzo la «guerra económica contra el país», por parte de sectores de la industria y el comercio, vinculados a partidos políticos contra el gobierno.
«Enfrentamos una incesante guerra contra nuestro país en los ámbitos económico, social y financiero, que afectan el pleno disfrute de algunos derechos básicos de la población», expuso.
Durante la presentación del informe nacional de derechos humanos ante el comité del Examen Periódico Universal (EPU), en el 34º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza, explicó que la «guerra económica» se produce a través del acaparamiento y sobreprecio en alimentos y medicinas; el contrabando de extracción y las acciones de entidades financieras internacionales que obstaculizan las transacciones del país para adquirir insumos de primera necesidad.
Durante la sesión, la ministra presentó los avances de derechos humanos ante el comité del EPU y ratificó que Venezuela avanza en cuanto a democracia política, económica, social y cultural.
*Con información de AVN