LA PRENSA de Lara | Agencias.- Deini José Azocar Borges, uno de los asesinos prófugos más buscados y peligrosos de Venezuela, fue capturado en Lima, Perú& ;por agentes de la Interpol. Lo encontraron frente a la sede principal del Ministerio Público, en el centro de la capital.
El hombre de 31 años, conocido en el mundo del hampa como ‘Mono Blanco‘, tenía una notificación roja y era intensamente buscado en su país, asó como en Colombia, Ecuador y Perú, tras una vida de crímenes y fugas.
De acuerdo a la Resolución Judicial Nº 37C-5-879-14 del 21 de agosto del 2014, expedida por el Juzgado Trigésimo Séptimo de Primera Instancia Estatal de Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas-Venezuela, era requerido por el delito de homicidio calificado.
Cuando la policía llegó encontró a un nieto de la víctima encerrado en un closet. Azocar Borges, fue detenido dos días después en una urbanización del municipio Díaz. Portaba una cédula de identidad falsa, a nombre de Ronny Jardiel Almeida (33).
Durante el procedimiento se incautó un arma blanca (cuchillo), un teléfono celular, seis relojes de distintas marcas y varias prendas de valor.
El homicida había realizado varios trabajos de albañilería en el inmueble de la víctima, observó que la docente tenía prendas de valor y valiéndose de los conocimientos de la estructura de la residencia planificó el robo.
Fuentes de la Interpol Lima informaron que Deini Azocar Borges fue puesto a disposición del Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima para el inicio del proceso de extradición correspondiente.
Uno de los asesinatos por lo que es requerido lo cometió el 25 de diciembre del 2013, en plena Navidad. El ciudadano Alejandro Planchart se encontraba ese día compartiendo con amigos y familiares en el sector Trujillo, del barrio Pinto Salinas, Caracas, cuando llegó Azocar Borges y sin mediar palabra alguna sacó su arma de fuego y lo acribilló a balazos.
Otro de sus crímenes fue perpetrado el 22 de febrero del 2016. Ese día la docente Vilma Elena Rendón de Osorio (69) fue sorprendida por el asesino en su vivienda de la urbanización Paraíso I, municipio de Maneiro del estado Nueva Esparta.
Fuente informativa: La República