Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La disposición de retomar las negociaciones en México y reiterar que «todo levantamiento de sanciones debe estar condicionado a avances para el democracia de Venezuela» son los puntos centrales que se desprenden de las conversaciones sostenidas entre el Gobierno encargado liderado por Juan Guaidó& ;y la delegación de los Estados Unidos que visitó Venezuela el fin de semana.
A través de un comunicado, el Gobierno encargado informó que reiteran su «disposición para retomar el proceso de negociación en México cuanto antes, para lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres y garantía para todos los sectores. Venezuela necesita un acuerdo urgente que permita lograr soluciones a la crisis y volver a ser un país que impacte positivamente a la región y al mundo» señala.& ;
Asimismo agradecen «al Gobierno de los EE.UU. el respaldo que ha dado al pueblo de Venezuela, al Gobierno Encargado, la Asamblea Nacional y a la Plataforma Unitaria, en su insistente labor por lograr una solución al conflicto de Venezuela a través de un proceso de negociación con garantías, que hoy es más urgente que nunca, en medio de este grave conflicto global. Los asumimos y reconocemos como el principal aliado internacional de nuestra lucha, y como tal tenemos el deber de luchar en conjunto por la libertad».
Finalmente, refiere el comunicado que en países como «Venezuela, Nicaragua, Cuba y Bielorrusia, la fuerza del Estado ha sido secuestrada y está puesta al servicio del enemigo común. Hoy el mundo libre tiene la responsabilidad histórica de luchar contra el autoritarismo global para que la democracia prevalezca. Desde el Gobierno encargado y la Asamblea Nacional haremos todo lo necesario para lograrlo. Contamos con el compromiso firme de los EEUU para lograrlo: la vida de millones de personas depende de esto».
Fuente informativa: CCN del Gobierno interino.& ;