Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El sector opositor venezolano insiste en que el gobierno libere a Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, encarcelado el pasado 8 de mayo.
El diputado ha tomado la decisión de mantenerse en huelga de hambre para ejercer presión al gobierno venezolano, una medida que tomó hace diez días.& ;
Zambrano busca con esto que, excarcelen a cuatro de sus ayudantes recluidos en El Helicoide y concretar la liberación del resto de presos políticos. Además, exige condiciones humanitarias en el Fuerte Tiuna.
Desde ayer, actores políticos venezolanos han sostenido su apoyo al parlamentario y exigen su liberación inmediata.
«El 1er Vicepresidente de& ;& ;@AsambleaVE& ;,& ;@edgarzambranoad& ; es prisionero político de la satrapía desde hace 72 días y se encuentra en huelga de hambre hace 10. Exigimos libertad para Zambrano y su equipo de colaboradores», sentenció Delsa Solórzano.
Por su parte, Juan Guaidó presidente de interino de Venezuela, alertó a la comunidad internacional sobre la posición que tomó el político, y rescató que pese a estar encerrado Zambrano sigue luchando por el cambio.& ;
Alfredo Ramos, también respaldó la continúa lucha y reiteró que el gobierno pasó por encima de su inmunidad parlamentaria, violando sus derechos humanos. «Nuestro apoyo y solidaridad por su lucha por la libertad de los presos políticos», expresó.
Zambrano fue detenido en mayo a las afueras de la sede de Acción Democrática en Caracas.