LA PRENSA de Lara | Agencias.- Trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques) solicitaron a las autoridades aclarar qué pasó con el felino y con la anaconda que residían en el Parque del Este, en Caracas.
Sunep-Inparques espera que se explique la situación de un felino y de la anaconda, cuyo paradero se desconoce, publicó en una nota el portal web Contrapunto.
El Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Sunep-Inparques) denunció esta semana la muerte de Kaliope, el perro de agua del parque recreacional caraqueño. Varios días después Inparques, afirmó que la nutria falleció debido a «problemas pulmonares».
Manifestaron que los funcionarios tenían información de que el ejemplar femenino había fallecido días antes, no obstante, Inparques ni el Ministerio de Ecosocialismo han dicho nada al respecto.
En declaraciones ofrecidas a El Pitazo, Marlene Sifontes, secretaria de Organización del Sindicato de Inparques, aseguró que los trabajadores de esa institución ganan salario mínimo y desde el inicio de la cuarentena el pasado 16 de marzo, no se les han ofrecido transporte para ir a su lugar de trabajo y retornar a sus hogares. Por tal razón, existe un ausentismo laboral que también impide mantener a los animales.
Fuente informativa: Caraota Digital.