Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La basílica de Santa Teresa abrirá sus puertas el próximo 13 de abril para los devotos del Nazareno de San Pablo, para lo que será la misa más importante de la ciudad capital, reseñ;a .
Para esta ocasión la imagen permanecerá en el recinto y no saldrá a realizar un recorrido en el Papamóvi, como ocurrió en los últimos dos añ;os debido a la pandemia del covid-19.
La información la dio a conocer el párroco del lugar, el padre Armelín De Sousa. Informó en entrevista con Unión Radio que se retomará esta tradición caraqueñ;a con sus respectivas misas. Como es costumbre, está prevista una procesión en la tarde para el Miércoles Santo.
«Cada dos horas tendremos dos misas. Nos acompañ;ará el señ;or cardenal en la última misa que es las 4:00 pm. Después de la última misa tendremos la tradicional procesión por las calles del centro histórico de Caracas», acotó.
La decoración del Nazareno de San Pablo para las misas se hará días antes del evento y contará con más de 6000 orquídeas.
«En el transcurso del día, serán recibidas las orquídeas para el arreglo de la imagen. No es indistinto el color, hay gran variedad de orquídeas», explicó el cofra del Nazareno, Abraham Núñ;ez.
Por su parte, el padre Sousa instó a la ciudadanía a cumplir con las medidas de bioseguridad. Además, indicó que contarán con el apoyo de Protección Civil, bomberos y la policía del municipio.
La tradición del Nazareno de San Pablo es una de las más arraigas en el país debido al fervor que tienen los creyentes en el santo.