Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Este jueves el presidente Nicolás Maduro recibió el informe «La verdad de Venezuela contra la infamia del Grupo de Lima» donde queda plasmada la situación de los derechos humanos en Venezuela y se desmiente lo presentado por Misión de Determinación de los Hechos de la ONU días atrás en un documento con el cual acusaron al jefe de Estado y distintos representates de su gobierno de estar vinculados a «crímenes de lesa humanidad».
El texto que fue firmado por el fiscal general de la República, Tarek William Saab; el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz; el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, expone las imputaciones, acusaciones y condenas en materia de derechos humanos que ha llevado a cabo el Ministerio Público.
Según expuso el fiscal, el objetivo del informe es demostrar que en la nación caribeña no ha habido impunidad en cuanto a la violación de DD.HH.
cusó a los medios de comunicación de repetir las «mentiras» que a su juicio se encuentran plasmadas en un informe que, según él, fue manipulado.
El jefe de Estado aseguró que el informe presentado por la Organización para las Naciones Unidas fue financiado por el Grupo de Lima.
«No es independiente, es dependiente de los Gobierno de derecha que no reconocen a Venezuela que odian a Venezuela y que viven atacando al mundo» dijo Maduro.