El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé para este sábado 7 de septiembre, condiciones meteorológicas estables en gran parte del territorio nacional.
Sin embargo, en sectores de Bolívar, sur de Anzoátegui, Guárico, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, oeste de Apure, Barinas, oeste de Falcón y Lara, Andes y Zulia, se prevé mantos nubosos generadores de precipitaciones de intensidad variable.
Durante la tarde, se estima un incremento de la nubosidad, acompañado de lluvias o chubascos y actividad eléctrica ocasional en áreas de Bolívar, Amazonas, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Guárico, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Apure, Barinas, los Andes, Falcón y Zulia.
En horas de la madrugada y primeras horas de la mañana se estiman algunas zonas con precipitaciones variables; así mismo, se espera un incremento progresivo de la nubosidad con precipitaciones algunas con descargas eléctricas en horas de la tarde y noche. La temperatura máxima para la ciudad de Caracas en 29°C, mientras que la mínima ronda los 18°C. El viento prevalecerá de leve a moderado.
Inameh recordó que la Onda Tropical Nro. 35, desplazándose sobre el Oriente del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, origina un incremento de la cobertura nubosa con precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica, en Bolívar, sur de Anzoátegui, Guárico, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, oeste de Apure, Barinas, oeste de Falcón y Lara, Andes y Zulia. El resto del territorio permanece de parcial a fragmentado con algunas zonas despejadas.