A partir de este primero de junio inicia la temporada de ciclones en Venezuela, así lo señaló el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Estos fenómenos se originan en las Costas de Cabo Verde, África, con la formación de Ondas Tropicales, que pueden evolucionar a Depresión Tropical, Tormenta Tropical o Huracán, afectando el territorio venezolano.
El INAMEH informó que entre las 6:00 a.m. y 12:00 p.m., se esperaba nubosidad en gran parte del país, con lluvias y descargas eléctricas en Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Miranda, Yaracuy, Apure, Barinas, Portuguesa, los Andes y Zulia.
Para la tarde y noche, las condiciones atmosféricas pueden generar precipitaciones en las mismas zonas mencionadas, debido a la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical (ITCZ) y una vaguada en el Caribe Occidental.
En Miranda, Distrito Capital y La Guaira, se estima nubosidad variable con lluvias intermitentes, especialmente en zonas montañosas durante la mañana. Durante el resto del día, el cielo alternará entre nubosidad parcial y lluvias dispersas.
Las temperaturas oscilarán entre 19°C y 28°C, con vientos de intensidad moderada.
El Inameh, también señaló que realizará un monitoreo continuo de estos fenómenos para informar a la ciudadanía y al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.
Según el organismo, la onda tropical número tres llegará a Guayana Esequiba el viernes 6 de junio, por lo que se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones meteorológicas.
El cempasúchil es un símbolo de la celebración del Día de los Muertos en el…
El reconocido director Sam Mendes lidera un gran proyecto de cuatro películas que girarán en…
Octubre culmina con el luto de doce familias a causa de decesos violentos, siendo los…
La emblemática basílica de la Sagrada Familia en Barcelona ha alcanzado el título de la…
Con un dramático cuadrangular de Jeferson Quero en el séptimo inning, los Cardenales de Lara…
Promover la vida de los santos es parte de la celebración de Holywins, como víspera…