El INAC levantó la suspensión de vuelos hacia Sucre y Nueva Esparta por el paso del huracán Beryl
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó este martes que levantó la suspensión de vuelos hacia Porlamar (Nueva Esparta), Cumaná y Carúpano (Sucre), la cual había sido impuesta debido a las fuertes ráfagas de viento y marejadas ciclónicas provocadas por el huracán Beryl.
La medida de suspensión se mantiene temporalmente para los vuelos hacia Los Roques, debido a la presencia de remanente nubosidad y ráfagas de viento en la zona.
El INAC detalló que estas medidas son preventivas y temporales, con el objetivo de garantizar la seguridad operacional en esta área.
El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), por su parte, mantiene suspendido el zarpe de embarcaciones pesqueras, recreativas, deportivas y de pasajeros en la zona oriental, centro costero y mar Caribe venezolano desde el domingo 1° de julio.
Inundaciones
El paso del huracán Beryl ha dejado afectaciones en la zona oriental y norte costera de Venezuela. El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó el 2 de julio que las precipitaciones intensas en Cumanacoa, estado Sucre, provocaron el desbordamiento del río Manzanares.
De acuerdo con reportes en redes sociales, se registraron inundaciones en vías públicas y afectaciones a viviendas y vehículos en distintos sectores de la entidad.
El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, señaló que los sectores con mayores daños por la crecida del río son: La Fragua, barrio Blanco, avenida José Antonio de Sucre, Las Tinajitas, Trincheras, Los Cedros y Palenque.
Pinto también anunció el cierre temporal de los accesos a Cumanacoa desde Cumaná y el estado Monagas.