Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil autorizó la apertura supervisada de las operaciones de aviación general, privada y comercial, en todo el país.
La medida, aclaró el ente adscrito al Ministerio de Transporte, comprende los aeropuertos controlados dentro de la Región de Información de Vuelo de Maiquetía.
Por lo tanto, señaló un comunicado, quedaron exceptuados los terminales aéreos no controlados, que requieren de la autorización de la autoridad aeronáutica, reseñó El Nacional.
Las operaciones aéreas en todo el país estarán disponibles durante noviembre y diciembre. Para estos meses, el gobierno de Venezuela anunció la flexibilización total de la cuarentena, pese al aumento sostenido de los casos de covid-19.
El INAC comunicó asimismo que para la apertura supervisada de la aviación general y privada las aeronaves que tengan más de 180 días sin volar deben cumplir con el proceso de evaluación exigido por la autorizad aeronáutica.
Agregó que, de igual forma, las aeronaves que se han mantenido en actividad podrán presentar sus planes de vuelo ante las oficinas.
Hipólito Abreu, ministro de Transporte, señaló que en la medida están incluidos Táchira y Bolívar, dos estados que habían quedado fuera de las flexibilizaciones aéreas por los altos registros de contagios de covid-19.
El funcionario también señaló que desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre se autorizó la prestación de servicio del transporte interurbano en todo el país. Indicó que en Táchira las rutas interurbanas tendrán al terminal de la cuidad de San Cristóbal como su centro de operaciones.
Fuente informativa: