Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- En medio del retraso que se ha presentado en el juicio del diputado Juan Requesens, su padre Juan Guillermo Requesens denunció que les fue impedido el acceso al grupo de diplomáticos que se encontraban desde tempranas horas en el sitio a la espera de poder ingresar.
Joel García, abogado del parlamentario informó horas antes que había un grupo de embajadores y dos representantes de la ONU enviados por Bachelet para hacer acto de presencia debido a que han enfatizado que se trata de un juicio oral y público.
No obstante, Juan Guillermo Requesens comenta que un funcionario de seguridad se les acercó para informarles que no podrían entrar al juicio, por lo que afirma que el acto va en contra de las normas de cortesía diplomática.
& ; & ; & ; & ; Lea también: Juicio de Juan Requesens tiene cinco horas de retraso& ;
De igual forma dio su opinión en torno al retraso que se ha presentado, comentando que ya se encuentran acostumbrados a este tipo de hechos, sin embargo alegó que desconocen cual es el motivo de tantas horas de espera.
Destacó que Rafaela Requesens, hermana del diputado sería quien ingrese a la sala de juicio en representación de la familia debido a que la sala no es del todo amplia para permitir la entrada de muchas personas.