lunes, 21 abril 2025
lunes, 21 abril 2025

Iglesia mantendrá un aforo del 50% durante semana santa

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Iglesia mantendrá un aforo del 50% en los templos durante Semana Santa. La información fue publicada por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), tras un encuentro con la ministra de relaciones interiores, justicia y paz Carmen Meléndez.

En el encuentro el Secretario General de la CEV, Mons. José Trinidad Fernández, manifestó la preocupación de la Iglesia en Venezuela por el cuidado de los venezolanos ante la pandemia que se vive en el país, así como la decisión pastoral que asume cada obispo en su diócesis, de acuerdo a las situaciones en las que se encuentre la jurisdicción eclesiástica, por lo que solicitaron la mayor colaboración posible de las autoridades para lograr una sinergia que permita la óptima celebración de los días santos.

Carmen Meléndez, insistió en la importancia de mantener la colaboración mutua para contrarrestar la situación de pandemia y aseguró que habrá un apoyo al 100% durante la semana mayor.

Meléndez ratificó que el cerco sanitario será para la protección de los estados mencionados según la información proporcionada por el ejecutivo nacional, de manera que la variante brasileña del coronavirus mucho más agresiva, no se propague, «Semana Santa es un tiempo donde la gente va a la Iglesia y los lugares de esparcimiento, pero debemos restringirlo por seguridad, ser conscientes y responsables, aun permitiendo la flexibilización». En el encuentro también participó la Viceministra Alana Zuloaga, para la revisión de las indicaciones para la celebración de la Semana Santa en Venezuela.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Tragedia en Semana Santa: Cuatro Fallecidos por Ahogamiento en Balnearios de Venezuela

La Semana Santa en Venezuela se vio empañada por la lamentable pérdida de cuatro vidas debido a ahogamientos en distintos balnearios del país. Los incidentes ocurrieron entre el Jueves Santo y el Sábado Santo en Carabobo y Sucre, dejando un saldo de 4 fallecidos.

Redes sociales