Tatiana Suárez | LA PRENSA.- El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Earle Herrera, aseguró este viernes 4 de noviembre que el gobierno «nunca» perderá la presidencia en caso de darse elecciones generales.
«No somos nosotros los que tenemos miedo a las elecciones. Aquí se hizo un referendo al presidente Chávez, y en cuanto a las elecciones regionales, fueron ellos los que pidieron el referendo», manifestó.
Durante una entrevista para Globovisión expresó además que el problema es de la oposición porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó un cronograma para el referendo revocatorio y las elecciones, pero ellos perdieron tiempo solicitando primero el revocatorio y no elecciones regionales.
“La ley orgánica de procesos electorales establece un lapso entre elecciones regionales y nacionales, es lo que lleva el CNE a tomar esa decisión. Ellos pidieron un referendo y hacia eso se avocó el CNE”, alegó.
Diálogo
Sobre el diálogo entre el gobierno y la oposición pidió el apoyo de los medios de comunicación porque a su parecer cuando el presidente Nicolás Maduro tiende la mano al diálogo «los medios lo minimizan» y «magnifican» cuando hay palabras fuertes.
Herrara detalló que lo que buscan es que «prevalezcan los factores que van en función del dialogo y la paz».