Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Henri Falcón, exgobernador del estado Lara se pronunció este miércoles en rechazo a las sanciones que han sido impuestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro porque considera que las medidas afectan es «pueblo de a pie».
Por medio de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial aseveró que el país no quiere más sanciones, tutelajes y mucho menos ser «títeres».
«Celebrar las sanciones es un acto irracional de la ‘anti política’, que nada propone para salir de esta encrucijada en que nos metió el peor gobierno de la historia venezolana» escribió el opositor.
En ese sentido se refirió a Cuba, asegurando que si las sanciones tuviesen algún tipo de efecto desde años la isla tendría a otras personas gobernando, por lo que afirma que ese tipo de medidas no afectan en lo absoluto a Maduro sino al «pueblo de a pie».
«Los incapaces de la política compiten con los incapaces del gobierno para ver quién es más entreguista, hambreador y embustero» argumentó mientras insistía en que el voto es la única fuerza para sancionar a la administración oficialista.
Las declaraciones del opositor surgen luego de que Estados Unidos anunciara sanciones contra la aerolínea Conviasa y la petrolera rusa Rosneft y su presidente, Didier Casimiro, por negociar la venta y el transporte de petróleo venezolano.