sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Hallan a profesor de la ULA en estado de desnutrición severa

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- En estado de desnutrición severa encontraron en su apartamento en la ciudad de Mérida al profesor de la Universidad de Los Andes (ULA) Pedro José Salinas, de 83 años de edad. Lo rescataron los bomberos este domingo. Está recluido en la emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), informó el periodista Leonardo León.

Salinas fue profesor de Ecología en la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la ULA Mérida. Fue encontrado en su apartamento en estado de desnutrición severa y su esposa, Isbelia Hernández, que era bioanalista y abogado, jubilada como profesora también de la ULA, fue encontrada muerta a su lado.

«La noticia corrió como pólvora y ha despertado las alertas entre la comunidad universitaria, sobre la situación que enfrentan quienes dieron su vida a la ULA, empeorado por la migración de hijos y familiares cercanos», publicó la periodista Yanara Vivas en el Diario Los Andes.

Salinas era ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad Central de Venezuela en 1962. Investigador, extensionista y docente. Trabajó en la Fundación Shell (Servicio Shell para el agricultor) de enero 1963 a agosto 1968. Diploma del Imperial College of Science, Technology and Medicine, Univesity of London, 1966; MSc University of London, 196; PhD University of London, 1972, según información publicada por la ULA.

Fuente informativa: El Nacional.& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales