LA PRENSA.- El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, dijo que están a la espera de que se dicte la sentencia definitiva luego de la apelación. Destacó que el discurso emitido por su defendido no constituye ningún delito estipulado en la ley nacional o internacional en materia de Derechos Humanos.
“El discurso de Leopoldo fue muy conciliador, institucional, llamado a la tolerancia, a la democracia y para formar parte de una nueva Venezuela”
En una entrevista para el canal de noticias CNN en español, Gutierrez indicó como probatoria la declaración del fiscal Franklin Nieves, “como una confesión extrajudicial de la ilegalidad del juicio, al igual que una de las analistas encargadas del caso de Leopoldo López, Rosa Amelia Azuaje, quien denunció que su peritaje fue tergiversado por la juez Susana Barreiros”.
De acuerdo a El Nacional, el abogado del líder opositor explicó que si se conjugan las declaraciones emitidas con algunos elementos del expediente, “permite producir certeza de la ilegalidad del juicio» y la necesidad jurídica de que «la sentencia sea revocada».