Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- «La corrupción y gobierno totalitario, acaban con la posibilidad de salud de los niños» así lo dijo el diputado a la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa, desde el Hospital de Niños J.M. de los Ríos en Caracas.
El parlamentario denunció que éste siendo uno de los principales centros de salud para niños actualmente no cuenta los servicios necesarios. «los servicios para diagnóstico no funcionan…& ; no hay quimio para atender estas dificultades» dijo a través de un video que circuló en redes sociales.
Guanipa además denunció las fallas en servicios básicos como el agua, que tampoco llega al centro de salud, irregularidades que también han sido denunciadas por trabajadores y representantes de los pacientes de este centro asistencial.
Según el parlamentario los problemas que golpea de manera tan dura al sector salud también tienen una razón política que debe ser atendida con urgencia «Tenemos una situación grave en materia de salud y una dictadura a la que no le importa para nada la solución de los problemas de la gente… debemos seguir luchando hasta lograr que el país se encuentre con la libertad».
Muertes
En lo que va de 2020 al menos dos niños han muerto dos pacientes del servicio de Nefrología del JM de los Ríos (11 y 12 años). La organización Prepara Familia denunció en Enero que el último niño que falleció& ; formaba parte de la lista de 39 niños que esperan un trasplante de médula ósea y estaba amparado por la ampliación de las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;