sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Guaidó sobre orden de captura a directiva de la AN de 2015: Es un acto de amedrentamiento

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- «Soy un demócrata y respeto la decisión de las mayorías, aunque no quiere decir que siempre las acompañ;e». Esto respondió el líder opositor, Juan Guaidó, este martes al ser consultado sobre la eliminación del «gobierno interino» que encabezaba desde 2019.

Guaidó concedió una entrevista con Nacho Girón, periodista de CNN, para aclarar su postura en torno a las recientes medidas del Gobierno Nacional contra la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015.

El lunes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, emitió una orden de captura contra varios miembros directivos de la AN electa en 2015, entre ellos está Dinorah Figuera, presidenta de este Parlamento opositor; Marianella Fernández, vicepresidenta; y Auristela Vásquez, segunda vicepresidenta.

A juicio de Guaidó, este se trata de un acto de «amedrentamiento» que sigue el supuesto «esquema sistemático de violación a los Derechos Humanos» contra la dirigencia opositora del país.

«Tarek William Saab fue designado por una írrita (Asamblea Nacional) Constituyente. Él, que trata de impartir supuesta justicia, es señ;alado por crímenes de lesa humanidad», agregó Guaidó.

El opositor también cuestionó las recientes declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez, sobre la evaluación de una propuesta para nombrar una nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Se trata de otra maniobra del régimen para ganar más control. Ellos designaron ese CNE de manera írrita y ahora no les satisface su trabajo», expresó el opositor.

Tras la eliminación del interinato, con 72 votos a favor, 29 en contra y ocho abstenciones de los diputados opositores de la AN de 2015, Guaidó aseguró que respeta la decisión «aunque no quiere decir que siempre las acompañ;e».

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales