Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.- Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela responsabilizó al líder del oficialismo Nicolás Maduro de la muerte de Erick Echegaray, preso político que falleció por coronavirus, e instó a oficina de la Alta Comisionada de derechos humanos de la ONU a constatar las condiciones en la que se encuentran encerrados.
La tarde del viernes surgió la noticia de la muerte del preso político de 70 años que se encontraba detenido en El Helicoide, a causa de la enfermedad que surgió en China a finales de 2019, y Guaidó no fue esquivo a la información, el parlamentario aseguró que «esta muerte es responsabilidad de Nicolás Maduro«.
Para el presidente encargado el país no se pueden permitir que «la indolencia y la criminalidad» de Maduro «siga causando muertes», por lo que ante la pandemia del coronavirus exige que los presos políticos estén en libertad y puedan protegerse del virus.
«No podemos permitir que la indolencia y la criminalidad del dictador siga causando muertes en Venezuela. Hoy más que nunca todos los presos políticos deben estar en libertad porque su vida está en riesgo frente a la pandemia», apuntó.
En la misma publicación que realizó en las redes sociales hizo un llamado a la oficina de Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para que sea intermediaria en el proceso de liberación de los presos.
«Solicito a la oficina de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU vaya a constatar el estado de nuestros presos políticos y su intermediación de cara a liberarlos. A los funcionarios civiles y militares les reiteramos: la dictadura no protege a nadie», completó Guaidó.
La muerte de Erick Echegaray fue notificada por el diputado José Manuel Olivares.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.