Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) confirmó el jueves que el gobierno de Nicolás Maduro cometió crímenes de lesa humanidad en Venezuela y que dichos delitos deben ser investigados, lo que desató reacciones en todo el arco opositor.
Justamente, el líder de la oposición, Juan Guaidó, se hizo eco del informe y celebró que el país se encuentre más cerca de entrar en fase de investigación.
«Hemos luchado contra un régimen señalado por delitos de lesa humanidad. Hoy en la CPI estamos más cerca de que Venezuela entre en fase de investigación», afirmó, a través de su cuenta de Twitter.
Además, recalcó: «Nuestro esfuerzo es en respaldo al trabajo de las ONG, familias de víctimas y la AN: resarcir a las víctimas y hacer justicia».
El líder de la oposición se sumó así a otros opositores como Julio Borges, quien aseguró este jueves que la CPI es la «única instancia» para que su compatriotas logren justicia, después de que la Fiscalía del ente hiciera público un informe que concluye que existe «una base razonable» para creer que diversas autoridades han cometido crímenes de lesa humanidad.
Fuente informativa: .