Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Juan Guaidó, presidente interino, le restó importancia a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia para escoger un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), donde autoriza al Poder Judicial a ser el responsable de tal designación.
«El TSJ que haga lo que quiera, no hay ninguna sentencia que inhabilite, que vaya a destiempo con el deseo del pueblo de tener libertad para decidir y elegir», aseveró el parlamentario sobre la decisión del TSJ, emitida en la tarde del viernes.
Según la resolución sería el propio TSJ quien se encargaría de elegir a las nuevas autoridades del CNE, al declarar la omisión legislativa en la Asamblea Nacional para designar a otro grupo de rectores.
Por otra parte, fue cuestionado sobre cuándo Venezuela saldrá de la crisis, pregunta a la que respondió haciendo énfasis en que el pueblo debe «revelarse» y mantenerse movilizado para lograr el objetivo y no caer en la desesperanza.
«Ya tenemos todos vamos a terminar de organizarnos ya tenemos todo, de vencer el miedo, hay miedo, hay persecución, hay pandemia, ha sido difícil movilizarnos por la pandemia, pero no podemos caer en desesperanza, lo que quiere el dictador es que no estemos movilizados, es que tengas miedo», sostuvo.
El funcionario rompió la cuarentena y salió a las calles de Caracas donde conversó con las personas que hacían colas para echar gasolina, dijo que las colas no son «normales» y celebra por quien no se acostumbra a la situación.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.