Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- En medio de la disputa que mantiene el Gobierno de Nicolás Maduro con la administración interina de Juan Guaidó por el control del oro del Banco Central de Venezuela (BCV), el parlamentario y líder opositor ha realzado el reconocimiento que tiene en Reino Unido como presidente encargado de la nación sudamericana.
Guaidó se pronunció por medio de Twitter para recordar dicho reconocimiento y alegó que los activos del BCV serán fundamentales para reconstruir al país cuando consigan salir del poder que ejerce Maduro. El funcionario deposita su confianza en su reconocimiento para ser el acreedor del oro venezolano.
Es precisamente la Justicia británica la encargada de decidir qué bando político venezolano tendrá acceso a los fondos del BCV depositados en el Banco de Inglaterra. Justamente ayer jueves, culminó un juicio que tardó cuatro días para finiquitar la designación de los activos, sin embargo, la decisión de dará a conocer en los próximos días.
Según lo expresado por el juez Nigel Teare del Tribunal Superior británico intentarán oficializar el dictamen «lo más pronto posible», aunque no especificó un fecha concreta para otorgar el control del oro venezolano.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Faceook, Instagram y Youtube.& ;