viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Guaidó: No se indulta a inocentes ni a quienes tienen inmunidad

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- «Hoy el régimen liberó rehenes, y con ello reconoció una larga lista de presos y perseguidos políticos, prueba de que es una dictadura y del ataque contra la Asamblea Nacional (AN)». Así lo afirma el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tras el decreto de 110 indultos a diputados, sindicalistas y actores sociales acusados de diversos delitos, con las legislativas del próximo 6 de diciembre como telón de fondo.

El también líder del Parlamento venezolano saludó la reciente excarcelación de los diputados a la AN Gilber Caro, Renzo Prieto y de su jefe de despacho, Roberto Marrero. «Vaya nuestro abrazo para los familiares de quienes hoy han sido liberados», exclamó Guaidó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Sin embargo, reiteró que ningún de los que recibieron el indulto del Gobierno de Nicolás Maduro «debieron pasar ni un solo segundo por ese infierno». Además, recordó que este decreto no aplicaría para quienes «son inocentes» o poseen inmunidad [parlamentaria].

«El país y la opinión pública internacional deben saber que en esa lista hay 26 diputados: el 15% del Parlamento perseguido o en prisión. Es la dictadura usándolos como piezas de canje, mientras sigue la persecución», explicó Guaidó.

Más temprano, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, había nombrado a los diputados Américo De Grazia, Richard Blanco, Jorge Millán, José Guerra, Tomás Guanipa, Luis Stefanelli, Carlos Paparoni, Aristimuño Miguel, José Marulanda, Rubén Darío Rojas, Arcas Roldan Vicent José, Isabel Moncada, Moreno Nelly, Roberto Marrero, Toro Wilmer, José Daniel Hernández, Rafael Guzmán, Franco Casella, Juan Pablo García, Winston Flores, Ramos Allup, Edgar Zambrano, Luis Florido, como parte de los funcionarios indultados.

«¿Para qué la dictadura hace esto?«, se preguntó el opositor. Su argumento expone que el gobierno de Maduro intenta liberar «para tratar de legitimar las maniobras del momento», de cara a los comicios parlamentarios pautados para el próximo 06 de diciembre, evento al que el grueso de la oposición ha dicho que no se presentará.

«Una farsa que está derrotada a nivel legal, político, popular e internacional. Es una trampa y no vamos a caer», sentenció Guaidó.

Guaidó subrayó que el decreto de indulto presidencial no se concedió a funcionarios de la policía o militares, que forman parte de la cifra de presos políticos que existen en Venezuela. Según datos de la ONG Foro Penal, de los 110 indultados, sólo 50 están privados de libertad.

«Ahora bien: no hay ni un solo policía ni militar, y todavía existen cientos de presos políticos tras las rejas de la dictadura que debemos liberar. La puerta giratoria, en la que entran unos y salen otros, solo parará cuando salgamos de la dictadura», expone.

Para el reconocido presidente encargado del país, sólo el respeto al Parlamento Nacional, la designación «constitucional» de un Consejo Nacional Electoral (CNE) y la restitución a los partidos e independencia de poderes serán un verdadero abono a la reconciliación política en la nación.

«Ese es el camino. Luchando juntos es como sacaremos de Miraflores al usurpador», culminó su discurso.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La NASA muestra como ha aumentado la temperatura en el mundo

La NASA ha publicado un mapa donde muestran gráficas del calor excepcional e inesperado de los años 2023 y 2024. En septiembre del año...

Redes sociales