Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- «La dictadura podrá hacer lo que quiera pero no nos detendrán, aquí estamos codo a codo con nuestra gente hasta lograr la libertad», Así lo dijo el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, durante el encuentro que encabezó junto a su esposa Fabiana Rosales, «Mujer Alza La Voz».
Durante la jornada, Guaidó instó a las mujeres a promover la Consulta Popular y rechazar los comicios electorales convocados por el gobierno de Nicolás Maduro para el 6 de diciembre.
Guaidó aseguró que la Consulta Popular convocada por la oposición, «sirve para tener la necesaria expresión de toda una sociedad que no se va a acostumbrar, es reclamar por lo que es justo», pues considera que para el país, es muy duro decirle a un niño que no tiene oportunidades porque nació en Venezuela.
«Hoy le digo a todos los niños que si van tener todas las oportunidades en Venezuela», prometió.
Durante su participación dijo que su visión es ver que su hija «sea feliz y viva en libertad, que nadie le diga hasta dónde puede llegar por se venezolana o ser mujer», enfatizó.
Las voces de las mujeres
Durante el encuentro, la diputada Nora Bracho destacó la terrible situación que están viviendo los venezolanos con la falta de conectividad, electricidad y alimentos. «Porque no hay carne ni pollo que se pueda comprar en estos momentos», expresó.
Desde su perspectiva, las mujeres están siendo limitadas en la decisión de ser madres, porque no hay anticonceptivos. «Cuando lo vas a comprar son muy caros, o comes o compras el medicamento», agregó.
Fabiana Rosales, por su parte, sostuvo que la mujer venezolana vive bajo la pobreza menstrual. «No les alcanza para acceder a productos de higiene personal ni son recibidas dignamente en los hospitales, todo esto a causa de la Emergencia Humanitaria Compleja», lamentó.
Con respecto a la Consulta Popular, reiteró que se trata ser escuchados. «Así como paso con el Informe de la ONU, porque pasaron años para que el mundo reconociera lo que hoy vive nuestro país», recordó.
Reiteró que la Comunidad Internacional apoya a dicha Consulta. «Es un mecanismo de expresión popular, es una lucha que debemos reivindicar una y otra vez», sumó.
Con información de La Patilla& ;