Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- «Las leyes de la República solo pueden ser aprobadas por el Parlamento Nacional, no por un órgano ilegitimo y sin competencias». Esta fue la respuesta de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, ante la aprobación de la Ley Antibloqueo por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).& ;
Para el jefe del Parlamento Nacional, dicha legislación elevada por el presidente Nicolás Maduro forma parte de una «operación del dictador para seguir saqueando al país y raspar la olla, dictada por un ente fraudulento como la Constituyente».& ;
«Con ese instrumento ilegal, el dictador pretende ganar control, sabiéndose cada vez más solo y débil, tratando de ofrecer garantías y prebendas a sus cómplices», expresó Guaidó a través de una serie de tuits este viernes.
El líder opositor también lanzó una alerta a inversionistas; no se involucren «en estas operaciones marcadas por el crimen y la ilegalidad», enfatizó. «Con un narcotraficante y violador de Derechos Humanos nadie hará negocios y menos invertirá», agregó vía Twitter.
En paralelo, Maduro anunció que este proyecto tiene como objetivo recuperar el país, y «ampliar nuevos horizontes para proteger la vida y salario del pueblo». Durante una intervención televisada aseguró que una vez aprobada dicha ley comenzarán a dar prioridad a proyectos que sustenten la «recuperación real» en el país.
Además, provechó la oportunidad para lanzar dardos contra líderes de oposición y asegurar que gracias a ellos «el país ha sido bloqueado» por el gobierno de los Estados Unidos».
El jueves 08 de octubre, la Asamblea Nacional Constituyente aprobó la Ley Antibloqueo que otorga a Maduro, potestad para desoír, bajo confidencialidad, normas legales para hacer frente a las sanciones económicas impuestas a su Gobierno.
La ley, denominada de «antibloqueo para el desarrollo nacional y las garantías del pueblo venezolano», fue aprobada por la ANC, un cuerpo no reconocido por varios países, luego de un único debate en el que no se discutieron los 44 artículos, sino que tres oradores defendieron la necesidad de darle luz verde con urgencia.
Con información de: EFE