Agencias | LA PRENSA de Lara.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó este martes que están hablando con las empresas para que la decisión de la compañía de aplicaciones Adobe Systems Incorporated no afecte directamente a los venezolanos.
«Trabajamos con distintas empresas para que esa decisión no afecte directamente a los venezolanos», dijo Guaidó durante rueda de prensa previo a la sesión de la Asamblea Nacional.
La compañía Adobe informó el lunes que suspenderá los servicios a sus usuarios y clientes en Venezuela a partir del 28 de octubre próximo, una medida que toma a raíz de las sanciones que la Administración estadounidense impuso a los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.
«Debido a la reciente Orden Ejecutiva Presidencial en los Estados Unidos (Orden Ejecutiva 13884) concerniente a las actividades con el Gobierno de Venezuela, Adobe ya no está autorizado a proporcionarte acceso al software y a los servicios, ni a permitirte realizar nuevas compras», indicó la compañía en un correo remitido a sus usuarios.
El pasado 5 de agosto, el gobierno de Donald Trump impuso un embargo a los bienes estatales a funcionarios oficialistas en suelo estadounidense.
En el correo, Adobe advierte a los usuarios que disponen de «un período de gracia hasta el 28 de octubre de 2019» para que procedan a descargar «todo el contenido» que tengan almacenado en sus cuentas.
«Después del 28 de octubre de 2019, ya no tendrás acceso a tu cuenta, a Adobe.com o al software y los servicios de Adobe», acota el correo electrónico.
Adobe es propietaria de las licencias de programas como Photoshop (se usa para edición de imágenes y páginas web), Acrobat (permite convertir documentos a formato .pdf) y AfterEffects (para la creación de gráficos animados y efectos visuales), entre otras.