Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- A juicio de Juan Guaidó, presidente interino de la República, los comicios parlamentarios previstos para el próximo 6 de diciembre se encuentran «derrotados» por la vía democrática y política.
Durante un encuentro que sostuvo este jueves con el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos para Venezuela, James Story, Guaidó pidió unión entre la ciudadanía, dirigentes políticos, gremios sociales y sindicales.
«En este momento los necesitamos a todos a Henrique Capriles, Maria Corina Machado, Leopoldo López, Juan Pablo Guanipa, Julio Borges…» acotó.
En tal sentido, reiteró que no se trata de una abstención, pues alega que en el país no se realizará un proceso electoral como tal.
Explicó que la no participación activa se ejerce de cara a recuperar los derechos de la colectividad en conjunto con la ofensiva política internacional, el pacto unitario, relanzamiento y acompañamiento de emergencia internacional para elevar la presión.
El máximo líder de la oposición venezolana insistió en que la presión internacional no es suficiente, por lo que planteó que para sumar más presión se debe ejecutar acciones políticas contundentes, movilizaciones de calle y ampliar la coalición internacional.
El también jefe de la Asamblea Nacional ha hecho saber que se encuentran gestionando mecanismo para retomar las acciones de calle en el país.
Según Guaidó, las exigencias que hacen las filas opositoras para participar en las elecciones son la independencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), que el Poder Electoral sea electo por el Parlamento, que se garantice el derecho a elegir y ser elegido a los ciudadanos que están dentro y fuera del país, un cronograma de elecciones presidenciales y legislativas y por último, que el proceso cuente con observación internacional.
«Hoy, en Venezuela la lucha democrática, es por lograr que decidamos y elijamos el rumbo que le damos dar a Venezuela, según nuestra Constitución, el cual ha sido vulnerado y secuestrado por una dictadura que amenaza a los venezolanos y la región», acotó.& ;
En relación al acuerdo que se hizo público el pasado domingo, donde de manera unánime 27 partidos decidieron no participar en la denominada «farsa electoral», el hombre reconocido como jefe de Estado por más de 50 países, sostuvo que pese a los intentos de «sobornos, extorsión, persecución y conseguir secuestrar el Parlamento militarmente», no pudieron dividir a la Unidad.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.