Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, acusó este miércoles al Gobierno de Nicolás Maduro, al cual considera una «dictadura, de cometer «fraude» contra el proceso de recolección de firmas para activar un Referendo Revocatorio contra el mandatario nacional.
«Por miedo a la voluntad del pueblo hoy nuevamente la dictadura cometió un fraude. Son minoría y arrebataron el evento plebiscitario sin guardar ninguna forma», escribió Guaidó en Twitter.
Durante la jornada de este 26 de enero se desarrolló, en un lapso de 12 horas, la recolección de firmas para activar con las que se podría activar un revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
Luego de finalizar el plazo designado para el proceso, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que la fecha de la auditoría de huellas de esta manifestación de voluntad está prevista entre el 7 y 10 de febrero.
«Una vez cumplidas todas las actividades posteriores a la Jornada para la recolección de manifestaciones de voluntad, el CNE deberá emitir la declaratoria de procedencia o improcedencia del referendo revocatorio, la cual se llevará a cabo el domingo 13 de febrero», apuntó el CNE.
Por su parte Guaidó, quien ya había acusado a Maduro de querer «robarse el evento plebiscitario», reiteró al país que «la ruta que reúne a la unidad es ir a elecciones libres y justas».