Redacción | LA PRENSA DE LARA.- «Las consecuencias de querer imponer un árbitro electoral serán las mismas que en 2018 y 2020: arrastrar a Venezuela a un desastre mayor», así escribió en sus redes sociales el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, al referirse a la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral por parte de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020.
Guaidó recalcó que la unión y firmeza desde la Plataforma Unitaria Venezolana y la Asamblea Nacional electa en 2015 se ha creado con el fin de lograr una solución política en el país.
«Hoy desde la plataforma unitaria y esta Asamblea Nacional estamos unidos y firmes por un camino claro: elecciones libres, justas y verificables», dijo a través de su cuenta Twitter.
Guaidó expresó que desde el Parlamento y la alternativa democrática venezolana solo se respaldará un acuerdo con el debido acompañamiento internacional, que lleve a la salida de la tragedia que vive el país y el desarrollo de elecciones libres y justas.
Los partidos políticos de la plataforma unitaria venezolana emitieron un comunicado en rechazo al CNE ilegítimo impuesto por el régimen de Nicolás Maduro y reiteraron que la verdadera solución de fondo, consiste en construir un Acuerdo Político, Social y Humanitario que sea producto de una negociación integral con facilitación y mediación internacional. «No debe imponerse unilateralmente al árbitro electoral», sentencia la misiva.