Agencias | LA PRENSA de Lara – «El 81% de los hospitales públicos venezolanos no tienen jabón. El 82% de los hogares no recibe agua por tuberías. El número total de camas con respiradores en todo el país asciende a sólo 84″.
Tal afirmación corresponde a Juan Guaidó, presidente interino, en una entrevista exclusiva con el Nuevo Herald, en la que señaló que el gobierno de Nicolás Maduro oculta la gravedad del coronavirus en Venezuela y asegura que existen más de 200 casos.
«Nosotros de manera extraoficial, por el observatorio que hemos manejado, creemos que podríamos estar hablando de más de 200 casos en este momento en Venezuela», dijo Guaidó
El presidente interino aseguró que el número de casos positivos ascendía a 181 en la mañana del sábado, mientras que el total en observación se ubicaba en 298. El mayor número de casos era registrado en Zulia, con 21 positivos y 46 en observación, seguido por Miranda con 18 positivos y 46 en observación, y Caracas con 17 positivos y 29 en observación.
Detenciones
Guaidó dijo que el régimen está demostrando una gran soberbia ante la amenaza del COVID-19, persiguiendo a reporteros y personal médico que se han atrevido a desvelar la gravedad de la crisis.
«Persigue a los periodistas, tratando de evitar que se informe y rehusándose a aplicar medidas humanitarias como por ejemplo, a liberar a los privados de libertad (reos) o a los presos políticos en situación de vulnerabilidad», señaló.
Pocas horas después de la entrevista, el gobierno de Maduro encarceló al periodista Darvinson Rojas por reportar por Twitter sobre el aumento de los casos de coronavirus.