Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- «Amenacen todo lo que quieran, que nosotros seguimos aquí trabajando». Es la respuesta del líder opositor y reconocido como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro lo inhabilitara junto a otros 27 diputados del Parlamento electo en 2015, tras la negativa de presentar una declaración jurada de patrimonio tras la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN) el pasado 5 de enero.
«Mi compromiso es con los venezolanos, por lograr recuperar la democracia en nuestro país. Amenacen todo lo que quieran, que nosotros seguiremos aquí trabajando», ha escrito Guaidó a través de la red social Twitter.& ;
El líder opositor acompañó su mensaje con una serie de titulares, calificados por él como amenazas en su contra impulsadas por el Ejecutivo de Nicolás Maduro.
«Son estas acciones de la dictadura las que cierran la puerta a unas elecciones libres, nuestra lucha es por recuperarlas», agregó.
Este martes en horas de la noche Elvis Amoroso, titular de la Contraloría General de Venezuela, inhabilitó a Guaidó y otros 27 diputados de la AN opositora para ejercer cargos públicos por 15 años, «algo tienen que ocultar» al negarse a presentar la declaración jurada de patrimonio, dijo.
«Es oportuno recordar al pueblo venezolano que la declaración jurada de patrimonio es un instrumento moralizador, que constituye un mecanismo de control preventivo en la lucha contra la corrupción y la vigilancia de la conducta del servidor público», prosiguió Amoroso.