viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Guaidó agradeció a Bolsonaro por la Operación Acogida

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reveló este miércoles que en Brasil hay unos 260 mil migrantes y refugiados venezolanos, por lo que agradeció al presidente Jair Bolsonaro por la Operación Acogida.

«En Brasil hay unos 260 mil migrantes y refugiados venezolanos que huyeron del hambre y la miseria que causó la dictadura. La Operación Acogida del Gobierno del Presidente Jair Bolsonaro busca atender esta situación. Gracias por el apoyo a nuestra gente y la búsqueda de soluciones«, expresó mediante Twitter.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viajó este martes a la frontera con Venezuela para conocer la situación de los migrantes venezolanos que huyen de su país.

«No queremos esto en nuestro país. Nuestro bien mayor es nuestra libertad. Decisiones incorrectas llevan a esto», advirtió el líder ultraderechista en declaraciones a ‘Foco do Brasil’ desde el interior de un albergue para migrantes venezolanos en la ciudad de Boa Vista (norte).

Boa Vista es la capital del empobrecido estado de Roraima, principal puerta de entrada de los miles de venezolanos que en el último lustro han atravesado la frontera con Brasil para huir de la crisis social, económica y política que atraviesa la nación caribeña.

El gobernante visitó las instalaciones montadas por la Operación Acogida, misión impulsada por el Gobierno desde 2018 y en la que participan agencias de Naciones Unidas, con el objetivo de dar atención al éxodo migratorio venezolano.

Bolsonaro, un capitán retirado del Ejército, aprovechó esa visita para cargar de forma implícita contra Lula, al que acusó de apoyar la administración socialista de Nicolás Maduro.

Fuente informativa: .

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales