sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Gramcko: Si militares y policías se niegan a reprimir Maduro cae en pocos días

Reyes / Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Enrique Aristeguieta Gramcko, presidente de la Gran Alianza Nacional por el rescate de Venezuela (GANA), envió un contundente mensaje a los mandos medios de las Fuerzas Armadas Nacionales y cuerpos de seguridad del estado, para pedirles que desconozcan al gobierno encabezado por Nicolás Maduro y se unan a la solicitud de los venezolanos para un cambio en el país.

«Si los mandos medios militares y policiales deciden no reprimir al pueblo, entonces Maduro caerá en pocos días. Ya yo viví esta misma experiencia en 1958. Siento el mismo optimismo que percibí poco antes del 23 de enero» dijo Aristeguieta Gramcko al asegurar que Maduro no tiene ni el poder, ni el deseo de defender a sus subalternos de los juicios que vendrán contra ellos por delitos de lesa humanidad reflejados en el informe de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU.

«Prueba de ello es que Jorge Arreaza dijo que Maduro no sabía nada de las violaciones que cometieron sus subordinados. Otra prueba es que Tarek William Saab declaró que hay que reestructurar las policías. O sea, que el culpable no es Maduro, sino los que recibieron órdenes de Maduro de reprimir» indicó.

A juicio de Aristeguieta Gramcko, la represión de los últimos días en el interior del país comprueba que todo lo dicho en el Informe de la ONU sobre los delitos de lesa humanidad es cierto. Además considera que luego de publicado el informe, ningún funcionario militar o policial podrá ampararse en la «excusa de la obediencia debida» para atentar contra la integridad del venezolano.

«Todos los que repriman de ahora en adelante, serán doblemente culpables. Culpables por reprimir y culpables porque sabían que estaban cometiendo un delito».

Con información de Venezuela GANA

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales