Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional expresó que cuando un diputado es designado para otro cargo, se separa de manera automática de su curul.
El comentario lo hizo durante una rueda de prensa donde abordó el retorno de la tolda roja al Parlamento como parte de las mediaciones que actualmente se llevan a cabo entre representantes del Ejecutivo Nacional y seudopartidos de oposición.
Hizo referencia al artículo 191 de la Constitución que establece que cualquier parlamentario se verá en la obligación se separarse de su cargo en caso de que ocupe otras funciones.
Al ser cuestionado sobre que medidas se tomarán para la próxima sesión del órgano, González no fue claro a la hora de responder, por lo que dejó en duda si permitirán el ingreso de aquellos que hayan aceptado otras tareas que no estuviesen ligadas con el Poder Legislativo.
«Esperamos que su regreso al parlamento responda a solucionar la crisis y no para posar ante una cámara» continuó diciendo.
Con respecto a la no presencia de Diosdado Cabello en la sesión del día de ayer, González sostuvo que el considerado número del oficialismo deberá rendir cuentas sobre cuales fueron las razones que lo motivaron a salir del país.
«La AN siempre ha estado presta a cumplir con sus obligaciones. Parte de las atribuciones del parlamento es la designación de Poderes Públicos», indicó.