La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

jueves, 25 junio 2026
jueves, 25 junio 2026

Gobierno invita a cinco países al diálogo nacional

LA PRENSA.- El Salvador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, República Dominicana y Uruguay fueron invitados por el Gobierno de Venezuela a acompañar el proceso de diálogo que se impulsa en el país.

“Agradecemos a estos países hermanos de CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) su buena disposición con Venezuela para preservar la paz en el marco del respeto a la soberanía”, indicó la canciller de la República, Delcy Rodríguez, quien informó vía Twitter sobre la petición hecha por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Con esta invitación, se amplía el grupo de acompañantes de las gestiones para entablar un diálogo con sectores de oposición.

El Vaticano y los expresidentes José Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá, acompañan dichas gestiones.

*Información de AVN

Noticias relacionadas

No te pierdas

Papa León XIV envía 100 mil euros en ayuda humanitaria a Venezuela

El Papa León XIV envió 100.000 euros en ayuda humanitaria a Venezuela tras los dos terremotos devastadores registrados el miércoles 24 de junio, en...

Redes sociales