LA PRENSA DE LARA | EFE.- El gobierno de Nicolás Maduro aseguró que adecuará varios de los puertos marítimos del país para la llegada de cruceros internacionales. Este martes, arribó a Venezuela el buque Amadea, la primera embarcación turística de este tipo procedente de Europa en 15 añ;os, con casi 500 pasajeros a bordo, según informó el ministro de Turismo, Alí Padrón.
«Queremos poner a la disposición otros puertos para la llegada de cruceros. Se sabe que hay que tener allí unos elementos técnicos importantes que hay que ir solventando y estamos ya trabajando en ello», dijo el funcionario.
En un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), señ;aló que esperan que este añ;o «se reactive, de manera absoluta, el turismo de cruceros».
«Hoy fue un primer hito importante. Teníamos ya varios añ;os que no venían los cruceros a Venezuela. Se habían ido como parte de la campañ;a internacional contra Venezuela», aseguró Padrón.
El sector turismo privado, que celebró la llegada del Amadea, dijo a Efe que espera que otras líneas internacionales de cruceros empiecen a incluir al país en sus destinos.