AVN | LA PRENSA.- Un total de 13.029.583 venezolanos han atendido el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, a el registro del Carnet de la Patria, para promover los planes de Gobierno.
Así lo informó este domingo el mandatario nacional en un contacto telefónico con la reunión de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente.
«El Carnet de la Patria es un gran sistema que debe ir instalándose con cada vez mayor capacidad para atender los problemas reales del pueblo», señaló el jefe de Estado.
El registro se realiza en todo el país para obtener datos necesarios que permitan agilizar los mecanismos de asignación de estas políticas dirigidas a garantizar derechos fundamentales de los venezolanos, según manifestó el Presidente.
En reiteradas oportunidades, el jefe de Estado también ha explicado que este instrumento abrirá paso a un amplio sistema de protección social, a través del sistema de misiones y grandes misiones, programas que se prevé tengan rango constitucional con la Asamblea Nacional Constituyente.
La semana pasada, el Presidente convocó al proceso constituyente y entre los nueve temas vitales de la asamblea está la importancia de «constitucionalizar» las misiones sociales.