Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Los cuatro gobernadores de oposición que fueron electos el 21 de noviembre y el 9 de enero (Barinas), participaron en una reunión de la plenaria del Consejo Federal de Gobierno en el Palacio de Miraflores, encabezada por Nicolás Maduro, reseña El Nacional.
En el encuentro estaban la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez, así como los gobernadores de los 23 estados del país.
Pero, llamó la atención la presencia de Alberto Galíndez, de Cojedes; Morel Rodríguez, de Nueva Esparta, Manuel Rosales, del Zulia; y Sergio Garrido, de Barinas. Este último resultó electo en los comicios que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó repetir el 9 de enero, luego de arrebatar la victoria a Freddy Superlano.
No es la primera vez que los gobernadores se reúnen con Maduro. La semana posterior a las elecciones del 21 de noviembre, Rosales, Rodríguez y Galíndez estuvieron en el Palacio de Miraflores.
Garrido también visitó la casa de gobierno luego de su juramentación.
Durante la reunión, Maduro hizo un llamado para que Joe Biden, presidente de Estados Unidos levante las sanciones.
«Tenemos que unir una sola voz, gobernadores, una sola voz para pedirle al gobierno de Estados Unidos que cese las sanciones y el bloqueo contra la economía nacional, contra el petróleo venezolano, contra el gas venezolano, contra el oro venezolano, el cese del bloqueo», reclamó Maduro.