Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Ana Mercedes Flores, ginecobstetra del estado Carabobo, murió la madrugada de este domingo tras luchar durante 18 días contra el coronavirus, reseña Efecto Cocuyo.
Flores era médico de planta de la Maternidad del Sur, pero fue traspasada a la Maternidad de Guacara por petición propia. Permaneció internada durante dos semanas en la unidad de cuidados intensivos de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera de Valencia, informó la directiva de la ONG Médicos Unidos de Venezuela Capítulo Carabobo.
Desde el 30 de agosto, sus familiares solicitaban apoyo para cubrir sus gastos mediante una campaña de recolección de fondos en redes sociales.
El fallecimiento de la ginecobstetra es el octavo que se produce en la entidad entre el personal de salud como consecuencia de la pandemia de COVID-19. La muerte de la doctora Ana Mercedes Flores es la tercera que ocurre en el mes de septiembre en Carabobo.
La ONG contabilizó que 150 miembros del personal sanitario han fallecido en el país desde el mes de marzo, cuando se confirmaron los primeros casos de la enfermedad en el territorio, hasta el 10 de septiembre.
Con información de: Efecto Cocuyo